Considera estos puntos para la compactación de un hormigón con regla vibradora.

Considera estos puntos para la compactación de un hormigón con regla vibradora.

Resultado de imagen para regla vibradora

La regla vibradora es el objeto perfecto para cumplir con la necesidad de hacer vibrar a un hormigón para que pueda compactarse correctamente. Es posible que conozcas la regla vibratoria y lo importante que es que tu suelo de hormigón cuente con una buena vibración para optimizar su instalación. En ese caso, veremos unos puntos clave que debes considerar para la vibración y compactación del suelo hormigón.

Cuando el hormigón se compacta con la regla vibradora las siguientes precauciones se pueden tomar para producir un concreto de buena calidad.

El encofrado debe ser fuerte y apretado para que no haya ninguna fuga de mortero. La fuga de los resultados de mortero en el peinado en la miel. Un revestimiento de madera contrachapada puede ser proporcionado para evitar la fuga si el acabado de la superficie es importante.

El hormigón se debe colocar en capas de espesor de 15 cm a 60 cm. a fin de evitar atrapamiento de aire en el hormigón el espesor debe ser lo menos posible.

Para regular el grado de compactación en todas las partes del hormigón los vibradores deben insertarse verticalmente.

Las vibraciones deben ser cuidadosamente controladas. Los vibradores internos pueden ser insertados a una distancia de 45 cm a 60 cm (o de 8 a 10 veces el diámetro de la aguja) para un periodo que varía de 30 segundos a 2 min. El vibrador debe ser retirado cuando el mortero solo aparece en la superficie. La superficie no debe ser ni miel, ni peinado que debe contener el exceso de mortero.

Durante la vibración del hormigón, en particular si la caída superior a 100 mm deben ser evitados ya que causa la sedimentación del agregado grueso en la parte inferior y la acumulación del mortero o el agua en la parte superior.

Los vibradores no deben ser utilizados para mover el hormigón lateralmente en las formas, ya que conduce a la segregación.

El vibrador debe ser sumergido en toda la profundidad del hormigón recién puesto o incluso en la capa de abajo, si éste es todavía plástico o se puede poner en el estado plástico. Esto evitará la formación de una unión débil entre las dos capas.

El vibrador no debe tocar la superficie del encofrado de manera que no se puede dañar.

El vibrador debe ser retirada lentamente en cada lugar y debe funcionar de forma continua mientras se retira de manera que ningún agujero permanecerá en el hormigón.

La vibración del hormigón no es perjudicial, siempre que el hormigón no ha puesto tanto que no se convertirá en plástico de nuevo por la vibración.

Usa la regla vibradora para lograr una mejor compactación de tu suelo de hormigón, pues cada uno de los puntos antes mencionados te pueden servir para lograr ese suelo que siempre has deseado en tu casa, para que recibas a tus visitas de la mejor manera y se lleven la mejor impresión

Deja un comentario