Diseño de páginas web

Diseño de páginas web

El diseño de páginas web es el desarrollo y creación de documentos de hipertexto para visualizarlos en diferentes navegadores, como también asignarle una presentación para diferentes tipos de salida a estos nos referimos con computadores, en papel, una Tablet o un teléfono móvil.

Las páginas web pueden ser creadas de las siguientes tres formas:

  • – Creando archivos de texto en HTML, Asp, Aspx, Javascript, JPS, Python, Ruby
  • – Utilizando programas de creación de páginas.
  • – Utilizando Script del lado del servidor, para generar la página web.

Existen cantidades de páginas web existentes que se pueden contar en miles de millones o más, sin embargo, hay un bajo porcentaje de ellas que poseen un buen diseño, esto es debido fundamentalmente a que muchos diseñadores web no sigues los principios básicos del diseño web y la mayoría no son profesionales cuando crean sus diseños.

Para poder crear un diseño de páginas web esto implica que el diseñador debe conocer cómo se debe utilizar los elementos permitidos en el HTML, es decir, que debe saber usar de forma correcta el lenguaje HTML dentro de los estándares establecidos por la W3C y a lo referente a la web semántica. La web semántica, por otro lado, aboga por un uso lógico de los elementos según el significado para que fueron creadas.

También existen paginas dinámicas, que permiten interacción entre la web y el internauta, proporcionándole herramientas tales para sus desenvolvimientos en la página web, poseen un panel de control de administración de contenidos que permite crear, actualizas y administrar cantidades ilimitadas de contenido.

Las etapas fundamentales para el diseño de página web son:

  • – El diseño visual de la información que se desea editar la cual se basa en trabajar distribuyendo el texto, los grafitos, los colores, los vínculos a otros documentos y otros objetos multimedia que se consideran pertinentes.
  • – La estructura y relación jerárquica de las páginas del sitio web, ya teniendo este boceto se pasa a escribir la página web que para esto es necesario fundamentalmente saber manejar los vínculos entre documentos, para eso se creó el lenguaje de marcación de hipertexto HTML.

 

 

 

 

3.- Posicionamiento en buscadores SEO, esta consiste en optimizar la estructura del contenido para mejorar la posición en que aparece la página en determinada búsqueda.

 

Agencia SEO

También conocido como agencia de posicionamiento web SEO, es un conjunto de técnicas que sirven para posicionar una página web de forma natural en Google, a través de la selección de las palabras claves, se caracteriza por ser un trabajo a largo plazo, donde se busca posicionar una empresa, producto o servicio con el objetivo de no solo posicionar en Google, sino que también aumentar el volumen de usuarios a su sitio web.

Este tipo de agencia SEO facilita la forma en que tu página web se volverá más útil para los usuarios, como para los motores de búsqueda, aparte el trabajo de esta agencia no es tan fácil, ya que, debe ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre que trata cada página y sacarle el mayor uso para los usuarios. Claro el resultado también va depender del diseño de páginas web.

Deja un comentario