Hay varias cosas que debes saber antes de teñirte el cabello. En los cursos de peluquería Madrid puedes aprender a hacerlo como un profesional.

Hay varias cosas que debes saber antes de teñirte el cabello. En los cursos de peluquería Madrid puedes aprender a hacerlo como un profesional.

Resultado de imagen para peluqueria

Teñirte el cabello tu misma puede ser algo complicado, por lo que será mejor contar con la ayuda de profesionales. Claro, pero si quieres de igual manera hacerlo te recomendamos algunas cosas, aunque no está demás decirte que puedes aprender muy bien cómo hacerlo haciendo cursos de peluquería Madrid.

Identificar tu propio color natural de cabello

Tu color natural de cabello determina en primer lugar por dónde empezar a la hora de elegir el color deseado. Las personas con tonos cálidos de base, como un rubio natural, pueden asumir diferentes colores que alguien con una tonalidad de más fresca. Pregúntale a tu estilista, que estará más en sintonía con la identificación de tonos para tu cabello.

Sé realista

Roma no se construyó en un día, el color del cabello drásticamente no puede lograrse durante la noche. Un cambio sutil, por el contrario, es completamente alcanzable.

Trata en una peluca

Si quiere hacer un cambio dramático, es decir, más de tres tonos más claro o más oscuro que lo que es natural, es mejor que trates en una peluca cerca de tu color deseado. Es una forma rápida y sin dolor para determinar si la sombra es el adecuado para ti.

Comprar más de lo necesario

Dependiendo de la longitud y el grosor de tu cabello, siempre se debe comprar unas cuantas cajas de tinte, como se aconseja en los cursos de peluquería Madrid. Alguien con hebras por debajo de la del pecho, puede requerir tres cajas para conseguir una cobertura completa. Es mejor tener demasiado tinte para el cabello, que al darse cuenta de que necesitas más a medio camino.

Comprar un tono más claro de lo que se quiere

El tinte de cabello siempre sale más oscuro que la imagen en el cuadro. Compra uno o dos tonos más claros que el color que desees. Es más fácil para amplificar la intensidad de un color que para bajar el tono.

Cambiar tu shampoo

Ciertos shampoo, como clarificantes o anti caspas contienen fórmulas, las cuales pueden despojar el color de cabello con sulfatos y productos químicos agresivos. Obtener un champú conserva el color, que es más suave.

Preparación para el daño

El cabello siempre se pone un poco dañado al aplicar el color, incluso si vas a volver a tu tono natural. Tanto los tintes permanentes y semipermanentes contienen peróxido de hidrógeno, lo que cambia químicamente el color del pigmento del cabello. Es recomendable que al menos una vez a la semana uses un producto para hidratar el cabello seco y restaurar el brillo.

Como consejo extra: Manténgase alejada de la piscina

El cloro despoja de la cutícula del cabello, permitiendo que los minerales en el agua puedan entrar en el tallo del pelo y alterar su color. En lugar de meterse en una piscina, siéntate junto a la piscina, durante al menos dos semanas antes y después de la coloración de su cabello.

¿Quieres teñirte el cabello como un profesional? Haciendo los cursos de peluquería Madrid puedes aprender en su “bar del color”

Deja un comentario